Este es el nuevo Clase B de Mercedes-Benz

02/10/2018

Mercedes-Benz ha presentado hoy en el Paris Motor Show, entre otras muchas novedades, la nueva generación del emblemático Sports Tourer de la marca: el nuevo Clase B. Un modelo que enfatiza, más que nunca, en la deportividad, la agilidad y el confort de marcha.  

Era una de las novedades más esperadas del Salón Internacional del Automóvil de París, y no ha dejado indiferente a nadie. La nueva generación del Clase B se presenta como uno de los más espaciosos y deportivos de la historia del Sports Tourer del fabricante de Stuttgart, y con una tecnología nunca vista, hasta la fecha, en un modelo de su categoría.

Diseño. Deportivo y vanguardista

Mercedes-Benz Clase B 2019

El objetivo de los diseñadores de Mercedes-Benz al diseñar la nueva generación de Clase B fue claro: crear un vehículo que se alejara visualmente del mundo de los minivans. Crearon una gran distancia entre ejes –de 2.729mm–, una línea del techo decreciente al estilo coupé, unas líneas destacadamente musculosas y una fluida transición del pilar A al parabrisas; todo ello, sumado a unas llantas que pueden oscilar entre las 16 y las 19 pulgadas, para otorgarle al nuevo Clase B un carácter mucho más deportivo que en la anterior generación. Tanto a nivel exterior como a nivel dinámico, como repasaremos a continuación.

Mercedes-Benz Clase B 2019

“La última derivación de la nueva generación de vehículos compactos de Mercedes-Benz escribe un nuevo capítulo en la exitosa historia de los Sports Tourer de Mercedes-Benz”

Gorden Wagener, Chief Designer Officer de Daimler AG

Mercedes-Benz Clase B 2019

El nuevo Clase B también cuenta con un diseño –tanto exterior como interior– más tecnológico que nunca. Fuera del vehículo, dos faros LED de nueva factoría nos dan la bienvenida. Unos faros que han sido totalmente rediseñados y que están protagonizados por dos finas líneas LED, a las que el fabricante ha denominado doble torch y que se encargan de la iluminación diurna del vehículo. La parte trasera destaca en este caso por unos faros traseros más afilados, un nuevo spoiler trasero y, de nuevo, unas formas muy musculosas, que han optimizado el coeficiente aerodinámico del nuevo Clase B para dejarlo en 0,24 Cx (una centésima menos que su predecesor).

Mercedes-Benz Clase B 2019

Donde quizá encontramos una de las mayores innovaciones del nuevo Clase B es en el habitáculo. Un habitáculo que ha sido rediseñado a fondo –se ha inspirado en el Clase A– y que presenta una auténtica revolución, especialmente si lo comparamos con la generación anterior; una revolución protagonizada por las dos pantallas de 10,25 pulgadas de alta definición que ocupan gran parte del salpicadero que forman parte del nuevo sistema de infoentretenimiento con inteligencia artificial MBUX, que ya equipan modelos de la marca como el Clase A, GLE o el nuevo EQC.

Mercedes-Benz Clase B 2019

En el habitáculo del nuevo Clase B encontramos una posición de conducción significativamente más elevada que en el Clase A (unos 90 milímetros más alto) y un diseño más moderno y deportivo, gracias a unas rejillas de ventilación estilo turbina –como las empleadas en el Clase A– y a una innovadora iluminación ambiente con 64 tonalidades diferentes, entre muchas otras cosas. Además destaca por un espacio interior significativamente mayor que en el Clase A y que en la generación anterior de Clase B, especialmente abatiendo todos los asientos, lo que consigue una capacidad de carga de nada más y nada menos que 1.540 litros.

Tecnología heredada del Clase S

Mercedes-Benz Clase B 2019

La nueva generación de Clase B monta la última tecnología de Mercedes-Benz; tecnología centralizada en el sistema Intelligent Drive. Este sistema, heredado de la berlina de representación de la marca, permite una conducción semiautónoma en algunas situaciones concretas gracias al uso del Active Distance Assist DISTRONIC, el Active Emergency Stop, el Active Lane Change Assist o el Active Brake Assist, que mediante diferentes radares y sensores permite al nuevo Clase B adaptarse a las diferentes condiciones de la vía que se presenten, como los vehículos que le rodean, la velocidad máxima permitida o los carriles que le rodean.  

Nuevo 8G-DCT y nueva motorización 2.0 diésel

Mercedes-Benz Clase B 2019

A nivel mecánico el nuevo Clase B presenta un gran número de novedades. Primero de todo presenta –por primera vez en un modelo de Mercedes-Benz– un nuevo cambio automático de doble embrague y ocho velocidades (disponible, por el momento, en las versiones B 200d y B 220d) que permite minimizar, aún más, los consumos y las emisiones, consiguiendo transiciones más suaves y rápidas.   

El nuevo Clase B 2019 se ofrecerá con cinco versiones diferentes:

  • B 180
    • Potencia: 136 CV (100 kW)
    • Transmisión: 7G-DCT de doble embrague
    • Consumo combinado: 5.6-5.4 l/100 km (según WLTP)
    • Emisiones de CO2: 128-124 g/km (según WLTP)
  • B 200
    • Potencia: 163 CV (120 kW)
    • Transmisión: 7G-DCT de doble embrague
    • Consumo combinado: 5.6-5.4 l/100 km (según WLTP)
    • Emisiones de CO2: 129-124 g/km (según WLTP)
  • B 180d
    • Potencia: 116 CV (85 kW)
    • Transmisión: 7G-DCT de doble embrague
    • Consumo combinado: 4.4-4.1 l/100 km (según WLTP)
    • Emisiones de CO2: 115-109 g/km (según WLTP)
  • B 200d
    • Potencia: 150 CV (110 kW)
    • Transmisión: 8G-DCT de doble embrague
    • Consumo combinado: 4.4-4.2 l/100 km (según NEDC)
    • Emisiones de CO2: 119-112 g/km (según NEDC)
  • B 220d
    • Potencia: 190 CV (140 kW)
    • Transmisión: 8G-DCT de doble embrague
    • Consumo combinado: 4.5-4.4 l/100 km (según NEDC)
    • Emisiones de CO2: 119-116 g/km (según NEDC)

Destaca la versión B 220d, que monta la última versión del cuatro cilindros diésel de la marca y que se equipa, en primicia, en la nueva generación de Clase B. Un motor un 16% más ligero que en la versión anterior y que se presenta más potente y eficiente que nunca gracias, en parte, a los cilindros elaborados mediante el proceso NANOSLIDE®.

Disponible a partir de febrero de 2019

Mercedes-Benz Clase B 2019

Podrás solicitar tu nuevo Clase B 2019 en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona a partir del próximo 3 de diciembre. Las primeras unidades llegarán el mes de febrero de 2019.

 

Si quieres más información del nuevo Clase B no dudes en acercarte a tu concesionario oficial Mercedes-Benz más cercano. No te pierdas tampoco los grandes descuentos en vehículos de KM 0 y Gerencia de la generación actual del Clase B.