Mercedes-AMG presenta el nuevo A 35 4MATIC
21/09/2018Mercedes-AMG presentó, a lo largo de esta semana, el vehículo que representará el acceso a la gama AMG; el acceso al, ya emblemático, Driving Performance de la marca de Affalterbach. Un automóvil que democratizará, en cierta medida, los exclusivos Mercedes-AMG; los vehículos más deportivos y prestacionales de Mercedes-Benz: el nuevo Mercedes-Benz A 35 AMG 4MATIC.
Ficha del vehículo: Mercedes-AMG A 35 4MATIC
Potencia: 306 CV (225 kW)
Par motor: 400 Nm (entre 5800-6100 rpm)
Transmisión: AMG SPEEDSHIFT DCT 7G de doble embrague
Aceleración de 0-100 km/h: 4.7 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h (limitada electrónicamente)
El nuevo A 35 es uno de los vehículos más ligeros y dinámicos de toda la gama AMG. Cuenta con una nueva motorización M260 de 2.0 litros y cuatro cilindros turbo, que proporciona una potencia total de 306 CV y catapulta al A 35 AMG 4MATIC de 0 a 100 km/h en apenas 4.7 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Unas prestaciones que van acompañadas de unos consumos mixtos de 7.4-7.3 l/100km y unas emisiones de 169-167 g/km de CO2 (datos provisionales según ciclo NEDC). A nivel mecánico, el nuevo cuatro cilindros ofrece 400 Nm de par a partir de solo 3.000 rpm, consiguiendo una respuesta potente e inmediata al pisar el acelerador. Esta rápida respuesta se debe, en gran medida, a un turbo de nueva factoría que se divide en dos conductos paralelos, consiguiendo una presión superior y, consecuentemente, mayor par motor.
A nivel dinámico, los ingenieros de AMG han elaborado un nuevo sistema llamado “shear panel” que incrementa de forma notoria la dureza de la torsión delantera, consiguiendo un comportamiento mucho más dinámico que en la pasada generación. Esto, sumado al nuevo AMG DYNAMICS, convierte al nuevo A 35 AMG en un auténtico deportivo pura sangre. Este sistema da una cierta libertad al tren trasero, y se pueden elegir entre dos modos: “Basic” (que se activa con los modos Slippery y Confort, para conseguir la máxima tracción) y “Advanced” (que se activa con los programas Sport y Sport+, para darle al A35 AMG un comportamiento notablemente más radical).
El habitáculo del nuevo A 35 AMG presenta algunos cambios respecto a la Clase A convencional. Estos cambios se ven reflejados en el uso de materiales como la alcántara, una nueva generación de volante AMG y tres personalizaciones de la instrumentación digital firmadas por AMG donde, además, se puede reflejar información como las fuerzas G o información sobre el motor.
Mención especial merece el nuevo volante de AMG Performance que incluye, por primera vez en el Mercedes-AMG Clase A, un controlador en forma de pantalla LCD en el que se puede seleccionar el modo de conducción AMG que se desee. Este controlador se integra a la perfección en el lado derecho del volante; un volante –acabado en cuero y alcántara en el lugar donde se posicionan las manos– que ha sido rediseñado pensando en el máximo rendimiento en la carretera y en conseguir la máxima conexión entre vehículo y conductor.
El nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC será presentado de forma oficial en el Paris Motor Show que se celebrará el próximo día 2 de octubre de 2018. Lo podrás solicitar en nuestros Concesionarios oficiales Mercedes-Benz Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona a partir del mes de octubre y las primeras unidades llegarán a principios de 2019.