Nuevo GLE, disponible a principios de 2019
13/09/2018A inicios de 2019 Mercedes-Benz pondrá a la venta la nueva generación de uno de los SUV de mayor éxito de la marca germana: el nuevo Mercedes-Benz GLE. Un vehículo que creó, en su día, la categoría de SUV Premium, allá en 1997 (con otra nomenclatura: ML), y que a día de hoy presenta su cuarta generación.
Desde el lanzamiento de la Clase M, Mercedes-Benz se situó rápidamente como la referencia en cuanto a SUV de lujo. Posteriormente, y con el cambio de nomenclatura a GLE (GL, sinónimo de Geländewagen; todoterreno en alemán y E, haciendo referencia a la berlina media de lujo de Mercedes-Benz, la Clase E) el lujoso todoterreno alemán se convirtió en uno de los vehículos más deseados del mundo. Tan es así que, a día de hoy, más de cinco millones de clientes alrededor del mundo han adquirido un SUV de la marca de Stuttgart, desde 1997. Modelos como el GLA, GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé, GLS o la legendaria Clase G.
El nuevo Mercedes-Benz GLE se sitúa como uno de los SUV más innovadores del panorama automovilístico actual. Cuenta con un auténtico arsenal tecnológico; un arsenal que pasa por el asistente de circulación en atascos, el control de crucero adaptativo, el control de ángulo muerto con alerta para abrir las puertas delanteras y traseras con total seguridad, un renovado head-up display; más atractivo, visual e intuitivo que nunca o unos faros MULTIBEAM LED de nueva factoría, que ofrecen la máxima intensidad lumínica permitida, con más de 650 metros de alcance, a los que la marca ha bautizado como ULTRA RANGE.
A nivel de diseño el nuevo GLE presenta un interior y un exterior marcadamente más minimalista y con un indudable aire tecnológico. Por fuera, el GLE destaca por marcar un nuevo récord en materia aerodinámica en la categoría de SUV de lujo, gracias a medidas como el nuevo sistema de AIRPANEL y a la optimización de factores como los retrovisores, el pilar D o a la parte inferior del vehículo, que se han afinado, más que nunca, para conseguir unos consumos más reducidos a altas velocidades y un confort acústico más refinado.
A la mejorada aerodinámica se le une una gran presencia exterior y a una imagen más poderosa que nunca, especialmente con el nuevo pack exterior AMG, donde se resaltan de forma excepcional las entradas de aire delanteras, una nueva parrilla efecto diamante –marca de la casa en el fabricante de Stuttgart– y unas formas notablemente más musculosas, con pasos de rueda renovados o un capó con dos notorios nervios centrales.
Por último en cuanto a diseño exterior, el nuevo GLE equipa llantas y neumáticos de mayores dimensiones, un renovado tren de rodaje y una mayor distancia entre ejes respecto a la anterior generación, lo que consigue un comportamiento notablemente más dinámico y con unas reacciones más nobles que en su versión anterior.
A pesar de todas las novedades en el exterior del vehículo, donde se nota un mayor cambio respecto la generación anterior es en el interior, donde el nuevo GLE presume de un sinfín de novedades, tanto a nivel de diseño como a nivel de conectividad y habitabilidad. Gracias a la mayor distancia entre ejes, la nueva generación de GLE se convierte en uno de los SUV de lujo con mayor habitabilidad interior de su segmento. Un espacio que se nota tanto en las plazas delanteras como en las traseras; donde, por primera vez en un GLE, encontramos una tercera fila de asientos que puede albergar a dos personas más mediante una configuración 2+3+2 (con un estilo muy parecido a cómo lo hace su hermano mayor, el GLS; que comparamos hace unos días a la Clase V). El incremento de espacio se nota también en el maletero, que en esta generación cuenta con 825 litros de capacidad en configuración de cinco plazas, que se convierten en más de 2.000 litros de capacidad con las dos filas de asientos traseras reclinadas.
Donde también mejora de forma notable el nuevo GLE respecto la generación anterior es en materia de tecnología y diseño. Estos combinan de forma excepcional en el interior del nuevo vehículo, donde destaca un minimalismo sin precedentes, con unas nuevas rejillas de ventilación y un volante de nueva factoría, visto en modelos como la nueva Clase A o el recientemente presentado Mercedes-Benz EQC. Pero donde encontramos el mayor cambio es en el renovado sistema de infoentretenimiento MBUX, que combina dos pantallas de alta resolución de 12.3 pulgadas de diagonal. Estas, además, se pueden personalizar entre cuatro estilos diferentes: Modern Classic (más elegante y clásico), Sport (más deportivo y high-tech), Progressive (más avanzado) y Discreet (más minimalista).
El nuevo GLE cuenta, además, con la nueva E-ACTIVE Body Control; una suspensión que, combinada con el nuevo AIRMATIC, consigue escanear la calzada por donde se circula, consiguiendo un nivel de confort sencillamente excepcional mejorando, además, su comportamiento dinámico. Es, sin duda, una de las suspensiones más avanzadas nunca equipadas en un SUV de Mercedes-Benz hasta la fecha. Utiliza también una tecnología de 48 V vista sólo en modelos como la berlina de representación de la marca, la Clase S, para recuperar energía en las frenadas.
El nuevo Mercedes-Benz GLE estará disponible a partir de principios de 2019 en nuestros Concesionarios Oficiales Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona, y saldrá a la venta con diferentes motorizaciones que incluirán los nuevos motores de seis cilindros en línea gasolina, como el GLE 450 4MATIC (que equipará el nuevo sistema de semi-hibridación EQ Boost), nuevas motorizaciones diésel y un plug-in hybrid.
Si quieres más información sobre el nuevo Mercedes-Benz GLE no te pierdas la galería y no dudes en acercarte a tu concesionario oficial más cercano.