Home AMG
Surgido hace más de 50 años de la pasión por la competición, AMG es sinónimo del más alto rendimiento en el mundo de la automoción. AMG cuenta con una gama de vehículos de alto rendimiento que destaca por ser una de las más completas que existen y por ser una de las pocas marcas donde las motorizaciones se ensamblan a mano bajo la filosofía "One Man, One Engine".

Mercedes-AMG. La gama de deportivos de Mercedes.

Mercedes-AMG en la competición
La pasión por el mundo de la competición ha conseguido que AMG se convierta en una de las marcas más deportivas del panorama automovilístico actual. Durante más de 25 años Mercedes-AMG se ha situado como rey indiscutible del campeonato alemán de turismos DTM. Además, con una experiencia de sólo cinco años en la Formula 1, ha conseguido tres FIA Formula 1 World Constructors' Championship (campeonato mundial de constructores). Toda una hazaña sólo a la altura de los mejores.

Historia
Hace más de 50 años AMG nació con la clara intención de revolucionar el desarrollo de motorizaciones destinadas a la competición. Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher, dos ingenieros de Daimler-Benz, fueron los fundadores de AMG después de que Daimler decidiera finalizar sus actividades relacionadas con la competición. Aufrecht y Melcher siguieron con el desarrollo de la motorización del 300 SE en el domicilio de Aufrecht, en Großaspach. Con ésta motorización, el 300 SL consiguió ganar 10 años seguidos en el campeonato de turismos alemán (DTM), creando la base de lo que hoy en día es AMG.

"One Man, One Engine"
Para asegurar la calidad y la individualidad de todas las motorizaciones, AMG fabrica todos los motores bajo la filosofía "One Man, One Engine" -"Un hombre, Un motor"-. Desde hace más de 50 años, los mecánicos de AMG ensamblan, pieza a pieza, cada motor que sale de la fábrica de Affalterbach de manera individual, de forma que, una vez finalizado el ensamblaje, el mecánico encargado sitúa una placa metálica con su firma en la parte visible del motor.

La distinción AMG
La placa metálica con la firma situada en la parte superior del motor significa algo más que una simple firma. Es una marca que transmite calidad, precisión y rendimiento. Calidad avalada por Mercedes-Benz y que sólo una marca como AMG puede asumir. La distinción AMG significa el máximo rendimiento en un automóvil favorecida por la pasión de todos y cada uno de los ingenieros de Mercedes-AMG, lo que se transmite en automóviles con un alto grado de exclusividad.



- Mercedes-Benz KM0
- Mercedes-Benz Ocasión
- Mercedes-Benz Nuevo
- Mercedes-Benz 4x4 y SUV
- Mercedes-Benz Berlina
- Mercedes-Benz Cabrio
- Mercedes-Benz Compacto
- Mercedes-Benz Monovolumen
- Mercedes-Benz Deportivo
- Mercedes-Benz Gasolina
- Mercedes-Benz Diesel
- Mercedes-Benz Eléctrico
- Mercedes-Benz Híbrido
- Mercedes-Benz Híbrido Enchufble
- Mercedes-Benz Flex Fuel
- Mercedes-Benz Manual
- Mercedes-Benz Automático
- Mercedes-Benz 4Matic
- Mercedes-Benz 7 plazas
- Mercedes-Benz 3 puertas
- Mercedes-Benz 5 puertas
- Precios Mercedes-Benz