Así es el sistema DRIVE PILOT de Mercedes-Benz

25/09/2018

Hoy probamos el sistema de conducción semiautónoma DRIVE PILOT, que se presenta como uno de los más seguros, eficaces y confortables de utilizar del panorama automovilístico actual. Esta tecnología, que equipan modelos como la Clase C o la Clase E de Mercedes-Benz, permite circular con un nivel de confort y seguridad más elevados que nunca, permitiendo la no-intervención del conductor durante, por ejemplo, atascos o en momentos puntuales en carretera, autovía o autopista.

El sistema de conducción semiautónoma de Mercedes-Benz, del cual es protagonista principal el sistema DRIVE PILOT, es uno de los sistemas de conducción semiautónoma más completos del mundo. Mediante este sistema, el vehículo es capaz de hacerse cargo de la dirección, el acelerador y el freno, consiguiendo capacidades de vehículo semiautónomo como:

  • Mantenimiento en el carril sin intervención del conductor
  • Asistente activo para cambio de carril en caso de que el conductor lo solicite mediante el uso de los intermitentes
  • Mantenimiento de la velocidad (estipulada por el conductor o por las señales de tráfico de la vía)
  • Mantenimiento de la distancia de seguridad reglamentaria con el vehículo de delante
  • Frenado automático de emergencia
  • Frenado en caso de detectar que el conductor no está consciente

Drive Pilot Mercedes-Benz

El sistema DRIVE PILOT permite una conducción lo más cercana posible a la conducción autónoma que existe en la actualidad; conducción que, de momento, no está disponible por motivos legales, y convierte la conducción de los nuevos automóviles Mercedes-Benz en un auténtico placer tanto por la seguridad que este sistema ofrece como por su comodidad.

Drive Pilot Mercedes-Benz

El DRIVE PILOT, disponible en vehículos como la Clase E o la Clase S de Mercedes-Benz, incluye un equipamiento de seguridad fuera de serie: Piloto Automático de distancia DISTRONIC, Reconocimiento de señales, Asistente activo para mantenimiento de carril, Asistente activo para cambio de carril o el sistema de aparcamiento asistido, entre otros.

 

Si estás interesado en el DRIVE PILOT o en cualquier otro equipamiento en materia tecnológica de Mercedes-Benz no dudes en acercarte a tu Concesionario oficial Mercedes-Benz más cercano.