Mercedes-AMG lanza los nuevos A 45 S y CLA 45 S

05/07/2019

Mercedes AMG A45 CLA45

Después de la llegada de los nuevos Mercedes-AMG A 35 y CLA 35, que equipan un fantástico motor de 2.0 litros, cuatro cilindros y 306 CV de potencia, llegan las versiones más radicales a la gama de compactos de Mercedes-AMG: los nuevos A 45, 45 S y los nuevos CLA 45 y 45 S. Cuatro nuevas versiones que se unen a la gama de Mercedes-AMG y que suponen el tope de gama en cuanto a deportividad en la gama de la Clase A y de la Clase CLA de Mercedes.

A nivel estético, los nuevos deportivos recién salidos de la factoría de Affalterbach cuentan con un diseño absolutamente espectacular; una espectacularidad que empieza en la parrilla, que por primera vez tiene el característico diseño de la calandra de la parrilla de estilo AMG, con un contorno ensanchado y doce lamas verticales, lo que les da una presencia muy imponente.  

Mercedes AMG A45 CLA45

“Hemos desarrollado un concepto completamente nuevo para nuestros modelos 45, que abarca tanto el motor y el cambio como el tren de rodaje, la sofisticada cadena cinemática, la estructura de la carrocería y, naturalmente, el diseño. Todo ello con un único fin, elevar el dinamismo de conducción y la vivencia de conducción deportiva a un nivel inimaginable en la categoría compacta hasta hace muy poco tiempo.”

Tobias Moers. Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH

 

El cuatro cilindros producido en serie más potente del mercado

Mercedes AMG A45 CLA45

Los nuevos A 45 S y CLA 45 S montan motor de cuatro cilindros sobrealimentado más potente del mundo, con una potencia que alcanza nada más y nada menos que los 421 CV, superando la anterior generación en más de 40 CV de potencia. Cuenta, además, con una potencia por litro de cilindrada de auténtico escándalo: 211 CV por litro; una proporción solo superada por bólidos que triplican el precio de los nuevos compactos deportivos de Mercedes-AMG.

Habrá dos versiones disponibles para cada uno de los deportivos de Mercedes-AMG: las versiones 45, que equiparán una motorización con 387 CV, y la 45 S, en el que hablamos de 421 CV. Las primeras realizarán el sprint de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos y 4,0 segundos (CLA 45 y A 45, respectivamente) y 4,0 segundos y 3,9 segundos (CLA 45 S y A 45 S, respectivamente). Alcanzando una velocidad punta limitada electrónicamente de 250 km/h en el caso de las versiones 45 y de 270 km/h en las versiones 45 S.   

 

Más radicales aún. Con modo drift y AMG TORQUE CONTROL.

Mercedes AMG A45 CLA45

Los ingenieros de Mercedes-AMG se han empleado a fondo para crear dos de los modelos más deportivos de su segmento. Un motor ensamblado a mano –y creado bajo la filosofía de “One Man One Engine”–, un tren de rodaje excepcional, una nueva transmisión de ocho velocidades denominada AMG SPEEDSHIFT 8G DCT y una tracción AMG Performance 4MATIC+ que se ha trabajado a fondo para crear uno de los compactos más dinámicos y deportivos del momento.

Mercedes AMG A45 CLA45

En cuanto a la tracción, cabe destacar que el nuevo compacto alemán cuenta con el denominado AMG TORQUE CONTROL; un sistema de control de torsión que prioriza el eje necesario dependiendo del momento de conducción y que, gracias a un nuevo engranaje del eje trasero, es capaz de distribuir la tracción de forma variable en las ruedas traseras, con el denominado Drift Mode; un modo con el que se puede derrapar de forma controlada como si se tratara de un vehículo de propulsión trasera.  

 

Si quieres más información sobre los nuevos Mercedes-AMG A45 y CLA 45 y las versiones”45S” no dudes en acercarte a tu concesionario Mercedes-AMG más cercano.