Mercedes-Benz homenajea las Flechas de Plata de 1937 con su nuevo Showcar

29/08/2018

Con motivo de la Monterrey Car Week, que se ha celebrado entre el 18 y el 26 de agosto en Pebble Beach, en el estado norteamericano de California, Mercedes-Benz ha presentado un innovador y futurista prototipo, llamado EQ Silver Arrow, con el que la marca ha querido rendir homenaje a uno de los monoplazas más reconocidos de la historia de Mercedes-Benz: el bólido W125 de 1937.

Presentación EQ Silver Arrow

El nuevo y futurista prototipo de Mercedes-Benz recuerda, en gran medida, al W125 con detalles como la pintura plata Alubeam; pintura que hizo famoso al W125 –de ahí al nombre de Flechas de Plata, junto con su aerodinámica figura–. Ésta pintura surgió por motivos meramente prestacionales, ya que los ingenieros de Mercedes-Benz descubrieron que la pintura blanca aumentaba el peso del monoplaza, por lo que dejaron el vehículo sin pintar. El chasis en plata aluminio se convirtió, al cabo de los años y hasta hoy en día, en uno de los factores diferenciales de los monoplazas de Mercedes-Benz respecto la competencia.

Exterior EQ Silver Arrow

El EQ Silver Arrow forma ya parte de la innovadora EQ; marca sinónimo de la movilidad de los Mercedes-Benz del futuro, y que introduce –junto con el resto de gama EQ, empezando por el nuevo EQC que se presentará el próximo 4 de setiembre en la ciudad sueca de Estocolmo– un nuevo y vanguardista lenguaje a nivel de diseño en el fabricante alemán.

Detalle exterior EQ Silver Arrow

Éste nuevo lenguaje formal del EQ Silver Arrow se puede observar a simple vista, con un diseño en el que predominan unas líneas más fluidas, minimalistas y limpias que nunca. Además, gracias a una longitud de más de cinco metros de largo, el EQ Silver Arrow es uno de los showcar más imponentes y espectaculares del momento.

La carrocería del nuevo concept car de Mercedes-Benz está fabricada íntegramente en fibra de carbono. En el exterior el chasis está recubierto con una pintura plata Alubeam, auténticamente como si se tratara de un metal líquido, lo que le da éste aspecto como si se tratara de un monoplaza de aluminio. Cuenta, también, con numerosas piezas adosadas funcionales realizadas, al igual que el chasis, en fibra de carbono. Otros puntos fuertes del diseño exterior del EQ Silver Arrow son una banda luminosa que recorre el vehículo, para darle más presencia y un aspecto más vanguardista, y un gran logotipo de la marca EQ iluminado en color azul, integrado por delante de las ruedas traseras.

Cabina EQ Silver Arrow

Uno de los factores más impactantes del diseño exterior del nuevo EQ Silver Arrow es la cabina del conductor, que se puede abrir fácilmente hacia delante para facilitar el acceso al conductor. Por último cuenta también con tapacubos estáticos y cubiertas parciales para dar principal prioridad a la aerodinámica; siempre, evidentemente, sin dejar de lado el diseño.   

El nuevo EQ Silver Arrow cuenta también con una trasera fruto de la más alta competición. Por un lado, el nuevo showcar de Mercedes-Benz equipa dos spoilers traseros funcionales. Estos spoilers tienen numerosas funciones. En primer lugar sirven para aumentar la carga aerodinámica del vehículo, y en segundo lugar para aumentar la resistencia al aire cuando se desee frenar, como si se tratara de los típicos flaps de los aviones. La trasera del vehículo se acaba en un difusor trasero típico de competiciones como la F1.

Imagen trasera exterior EQ Silver Arrow

El vanguardismo que se respira en el exterior se transmite, de igual forma, al interior del vehículo. Una cabina tipo avión de caza te da la bienvenida a un habitáculo sorprendentemente espacioso, donde predominan unos materiales de altísima calidad, empezando por un cuero auténtico marrón –que se encuentra en partes como la tapicería o el volante– y acabando por una rompedora combinación entre aluminio cepillado (en plata Alubeam, a juego con el exterior del EQ Silver Arrow) y auténtica madera de raíz de nogal.

Display interior EQ Silver Arrow

Acompañando los materiales de primera calidad que equipa el nuevo showcar encontramos una gran pantalla panorámica en alta resolución, en la que se muestran tecnologías como la carga del futuro: la carga por inducción de los vehículos eléctricos o la “Virtual Race Coach”: asistente que ayuda a mejorar las cualidades al volante del piloto a bordo del EQ SIlver Arrow.

A nivel mecánico, el nuevo EQ Silver Arrow monta una motorización íntegramente eléctrica de nada más y nada menos que 750 CV (550 kW). Éste motor permite al EQ Silver Arrow una autonomía de cerca de 400 km según el nuevo ciclo de homologación WLTP. La batería, además, se sitúa en los bajos del monoplaza, lo que consigue bajar el centro de gravedad del vehículo y le otorga un paso por curva sencillamente espectacular.  

EQ Silver Arrow y Flechas de Plata

El EQ Silver Arrow supone un gran homenaje a las Flechas Plateadas de 1937, y representa el salto de EQ a la alta competición. Un salto que realiza a días de que sea presentado el nuevo SUV 100% eléctrico de la marca de la estrella: el nuevo Mercedes-Benz EQC. Un vehículo que contará con dos motores eléctricos –uno en cada eje– de 204 CV cada uno, lo que proporcionará una potencia combinada de 408 CV, con una autonomía cercana a los 500 km en ciclo NEDC (algo más de 400 en el ciclo WLTP).

 

Si deseas más información el Mercedes-Benz EQC no te pierdas Mercedes-Benz ultima el primer SUV 100% eléctrico de la marca y, si deseas más información sobre la gama EQ: Descubrimos la gama de vehículos eléctricos e híbridos de Mercedes-Benz: EQ.