Nuevos GLE Coupé y GLE 53 4MATIC+ Coupé 2020

29/08/2019

Mercedes-Benz presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil IAA en Fráncfort –que se celebrará del 12 al 22 de septiembre de este año en la capital germana– la nueva generación de uno de los SUV Coupé más lujosos, exclusivos y deportivos del mercado: el nuevo GLE Coupé 2020. Un modelo que se renueva, al igual que ya li hizo su hermano de gama, el GLE SUV, a mediados de este mismo año. Descubre algunas de las novedades que introduce a continuación:  

 

Más poderoso; más SUV y más coupé.

Nuevo Mercedes GLE Coupe

El renovado Mercedes-Benz GLE Coupé cuenta con una de las estéticas más espectaculares del mercado. Sus 4,939 mm de largo y 2010 mm de ancho (39 mm y 7 mm mayores que su predecesor, respectivamente) lo sitúan como uno de los SUV Coupé más imponentes del mercado. Además, y para diferenciarse de su hermano de gama, el GLE SUV, el nuevo GLE Coupé contará con una distancia entre ejes 20 mm menor para enfatizar en su carácter más deportivo.  

En la parte frontal destaca su gran parecido con el nuevo GLE SUV –que tuvimos la oportunidad hace unos meses–, mientras que la parte trasera ha recibido una profunda renovación, en el que los grandes protagonistas son los prominentes faros traseros, que van de mayor amplitud a menor amplitud a medida que se acercan a la famosa estrella de la marca. En la parte trasera, además, observamos un pequeño alerón incorporado en la carrocería en forma de nervio que le da una deportividad aún mayor.

Mercedes-AMG 53 4MATIC+. Más deportividad. Ahora con EQ Boost.

Nuevo Mercedes GLE Coupe

Los ingenieros de Affalterbach han equipado el nuevo GLE Coupé con una de sus motorizaciones estrella: la denominada Mercedes-AMG 53. Un seis cilindros en línea que genera una potencia total de 435 CV y que cuenta con un pequeño alternador EQ Boost de 48V que aporta una potencia extra de 22 CV y 250 Nm. Con esta combinación, el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,3 segundos alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

A nivel exterior, el nuevo SUV Coupé de Mercedes-AMG cuenta con una presencia aún más imponente que las variantes convencionales, destacando la parrilla panamericana cromada con doce lomas verticales, el spoiler trasero adicional o las cuatro salidas de escape ovaladas, a través de las cuales podemos oír el corazón de la bestia de Affalterbach.

Nuevo Mercedes GLE Coupe

Con el sistema AMG RIDE CONTROL+ (el sistema de suspensión electrónica de Mercedes-AMG), el nuevo GLE 53 4MATIC+ Coupé consigue un dinamismo sin precedentes en su segmento, en modo Sport+ y una comodidad a la altura de un GLE Coupé convencional. Además, el nuevo deportivo alemán cuenta con dos modos especiales para la conducción offroad: ‘Trail’ y ‘Sand’, con los que el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé se convierte en un vehículo fantástico para viajar, un deportivo purasangre, y un todoterreno; todo en un solo vehículo.    

 

Si quieres más información sobre los nuevos SUV Coupé de Mercedes-Benz y Mercedes-AMG visita tu concesionario oficial Mercedes-Benz y Mercedes-AMG más cercano e infórmate.