Todos los detalles del nuevo Mercedes-Benz VISION EQS 2019
04/10/2019Durante el pasado Salón de Frankfurt 2019, que se celebró durante el mes de septiembre, Mercedes-Benz presentó un auténtico arsenal de novedades, entre las que se encontró la presentación del VISION EQS; el modelo que sirve como referencia dentro de la submarca germana EQ y que se sitúa como uno de los concept car eléctricos más lujosos del mundo.
Lujo eléctrico a la enésima potencia
Pocos vehículos definen con tanta solvencia el concepto de “lujo eléctrico”. El VISION EQS llega –en forma de concept car– para romper moldes y para definir lo que serán los vehículos lujosos en un futuro más cercano de lo que creemos.
El recién presentado VISION EQS ilustra de maravilla el concepto de “Diseño progresivo y lujoso” de Mercedes-Benz EQ. En este sentido, los ingenieros de Stuttgart han elaborado un modelo cuya estética exterior brilla con luz propia; en parte gracias a un nuevo recurso estético, a la que la marca denomina “cinturón luminoso” que recorre gran parte de la carrocería y que divide el nuevo Mercedes-Benz EQ en dos partes: la parte superior, acabada en negro profundo y realizada casi de forma íntegra en cristal; y la parte inferior, acabada en este caso en el gris sólido característico de la marca.
En cuanto al interior, este destaca por un minimalismo de otro planeta, una fantástica sensación de lujo y un planteamiento, en definitiva, sin igual en el sector y que además presenta una clara inspiración en los yates de lujo. Esta inspiración consigue, además, que el habitáculo del VISION EQS cuente con una atmósfera realmente lujosa y exclusiva.
Esta sensación de lujo y exclusividad se consigue, entre otras cosas, gracias a la utilización de materiales nobles y, por primera vez en un vehículo de su categoría, a la utilización de plástico reciclado, consiguiendo un habitáculo lujoso a la vez que beneficioso para el planeta, gracias a la utilización, también, de piel napa artificial y a un tejido de alta calidad obtenido a partir de residuos del océano.
Potencia eléctrica. Autonomía del mañana.
El VISION EQS 2019 cuenta con dos motores eléctricos: uno situado en el eje delantero y uno situado en el eje trasero. Esta disposición ya genera, en primera instancia, un balance perfecto de peso 50:50 y, además, permite contar con una tracción integral permanente a las cuatro ruedas motrices.
Gracias a un gran espacio entre ejes, el VISION EQS permite albergar unas fantásticas baterías que permiten una autonomía total de 700 km consiguiendo, a la vez, unas prestaciones envidiables: de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanza un par motor de 760 Nm. Esta batería, además, se puede cargar hasta el 80% de su capacidad en menos de 20 minutos.
Si quieres más información sobre el nuevo VISION EQS no dudes en acercarte a tu concesionario oficial Mercedes-Benz más cercano.